Haz clic para volver a la página principal
espacio reservado para novedades y eventos de última hora.

Noviembre 2017.

Número 99.

¿POR QUÉ UNA PÁGINA COMO "BAILARALREDEDORDEMADRID"?

¿PARA QUÉ UNA LISTA DE SALAS DE BAILE, SALAS DE FIESTA Y DISCOTECAS DE BAILE DE SALÓN?

Si dedicáis unos minutos a esta sección, con toda seguridad entenderéis por qué me apetecía crear esta Web, y por qué me gustaría que participarais en ella.

Uno de los motivos es el puro azar. Un día, trajinando en Internet descubrí una Web muy, pero que muy interesante: COMOCREARTUWEB, y a Jorgens, su webmaster.

Tengo un amigo arquitecto que dice que, cuando coge un lápiz, como es un poco torpe, lo único que puede pasar es que saque un ojo a alguien. Pues bien, yo con un ordenador lo único que puedo hacer es provocar un cortocircuito. Aun así, gracias a esa página, he conseguido parir "BAILARALREDEDORDEMADRID", que, aunque muy sencillita, espero que os guste, que ya me ha costado horas de sueño.

El otro motivo podíamos decir que es un gusanillo que ha ido evolucionando con el paso de los años y se ha trasfomado en un gran "alien", es el BAILE DE SALÓN.

Empezamos en el curso 1999-2000 aunque en el 2014-2015 he hecho un paréntesis, que espero sea breve. No puedo olvidar que fueron Teresa y Angelito, unos amigos muy queridos, los que nos empujaron a dar el primer paso. Recuerdo que las primeras veces que salimos a bailar con ellos, nos quedabamos plantados en medio de la pista, en BUT, mirándoles fijamente a los labios para que nos chivaran si lo que sonaba era salsa o merengue. Vaya comienzos.

Todos estos años he recibido clases en CÍRCULO DE BAILE, una extraordianaria academia. Siempre he tenido a los mismos profesores, Carmen y Ventura, grandes profesionales y mucho mejor personas. Gracias a ellos, y sobre todo a la paciencia de Carmen, mi "profa favorita", he ido aprendiendo lo que sé.

Hace ya algunos años charlando con unos amigos en una discoteca, da igual cuál, descubrí que era adivino. Fui capaz de decirle a mis amiguetes cuál sería el próximo estilo de baile y qué canción sonaría. Pleno al quince. Y no solo una vez, sino varias. Tranquilos, porque yo de adivino no tengo nada. La razón es que llevaba muchos meses acudiendo casi todos los viernes a este local. Ya era hora de plantearse cambiar de aires o correr el peligro mimetizarse con el mobiliario del local.

Dicho y hecho. Pasamos de frecuentar el mismo local y esporádicamente algún otro de los que hay en Madrid, a recorrer los polígonos industriales y otros alrededores de Madrid. En esta aventura, nos embarcamos junto a nuestros amigos Soledad y Alberto, con los que ya bailábamos asiduamente desde el año 2003. Que paciencia la de Alberto durante estos años. Para él, ir a los polígonos es como una travesía en el desierto, pero ya se está acostumbrando.

En la actualidad aunque los tres seguimos siendo los más osados, a Alberto no le cuento porque siempre le llevamos a rastras, ya somos más expedicionarios: Nuria y Tito, Montse y Juan, Luisa y Esteban, Blancuchi y Jaime...

Esta es la explicación de por qué he creado BAILARALREDEDORDEMADRID, un poco porque me he aficionado a las páginas web, y otro poco por mi afición al Baile de Salón y a conocer nuevos sitios. Espero que sea de vuestro agrado y se la recomendéis a vuestros amigos. Visita la sección "Contáctanos" . Una Web sin visitas es como una Sala de Fiestas o una Discoteca sin bailarines, termina cerrando.

Dejadme terminar esta sección con unos agradecimientos que son de justicia:

-A los tres incondicionales que me han seguido durante años por Salas y Discotecas.

-Al resto de expedicionarios que no les importa acompañarnos, de vez en cuando, por los extrarradios.

-A mis profes Carmen y Ventura.

-Teresa y Angelito, por su "culpa" estamos como estamos.

-A Jorgens y su Web "comocreartuweb".

-A mi hermano Valerio que me ha corregido la "gramática".

-A RAMCM, a quien le dedico especialmente esta Web.

espacio reservado para novedades y eventos de última hora.
© 2009-2016 BADM